San Vicente negocia el autobús con la playa y el Hospital todo el año

Transportes pedirá a la Conselleria más seguridad en la línea 2 del Tram por la presencia de pandillas

01.03.2016 | 01:29

Es una demanda vecinal que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig confía en poder hacer realidad en breve. El concejal de Transportes, Bienvenido Gómez, trabaja en la puesta en funcionamiento de una línea de autobús que enlace San Vicente con el Hospital de Sant Joan y las facultades de Medicina y Enfermería; y a la vez, que llegue a la Playa de San Juan. Gómez ha explicado que de lograr la incorporación de esta línea se va a cumplir la reivindicación que durante años ha pedido su funcionamiento todo el año, y no únicamente en los meses de verano como hasta ahora.

El responsable de Transportes y los técnicos municipales han mantenido una reunión con el representante de la empresa de transportes Vectalia, David Sastre, para abordar la futura implantación de esta línea de autobús de carácter permanente.

Para lograrlo se va a plantear también ante la Generalitat. El concejal de Transportes va a plantearlo en la reunión que va a mantener el próximo jueves 3 de marzo con el director general de Obras, Carlos Domingo, en la Conselleria de vivienda y Obras Públicas. La puesta en funcionamiento o la reordenación de la líneas del transporte público es una competencia de la administración autonómica, por lo que Bienvenido Gómez solicitará a la Generalitat la puesta en marcha de esta línea.

Otro asunto importante para el municipio que se va a tratar en la reunión son las quejas que recibe el Ayuntamiento de vecinos que piden más seguridad en la línea 2 del tranvía, que une San Vicente con Alicante. Al tratarse de una competencia de la Generalitat « vamos a sugerir que se aumente la vigilancia, ya que nos han llegado quejas de altercados y mal comportamiento de pandillas que molestan a los viajero», expone el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine