Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Critican que Cultura contrató en la Semana Lillo Cánovas a un asesor del evento

El PP censura que el edil ha permitido «ser juez y parte» al profesional cuyo grupo cerró los actos

Uno de los asesores con los que contó la Concejalía de Cultura para la celebración de la Semana Lillo Cánovas fue contratado también para actuar en este evento musical. Una circunstancia que no ha pasado de largo para el grupo municipal popular para quienes este hecho «no es un delito, pero no parece ético ni estético», declara el concejal José Rafael Pascual quien critica que «al mismo tiempo que organiza se contrata a sí mismo». El edil ahonda en que el conjunto municipal del músico que asesoró a la concejalía fue el tercero con el caché más elevado de la semana musical. «Queríamos saber con qué criterios se organizó ese comité, y nos llama la atención que una persona que asesora al concejal para decidir los grupos que actúan es a la vez una de las personas que actúa, creo que hay que ser más exquisito y ético», advierte el popular.

La Concejalía de Cultura de San Vicente del Raspeig quiso introducir novedades en la organización y celebración de la edición número 29 del evento cultural. Y una de ellas es la que ha generado la controversia. El área que dirige Ramón Leyda contó con «una comisión de trabajo» de la que formaron parte tres músicos profesionales del San Vicente, Jorge Pons, Manuel Mas y Raúl Camarasa. Pons, además de ofrecer su asesoramiento a la Concejalía para celebrar este evento, actuó en el mismo con su agrupación musical Akra Leuka y participó en la rueda de prensa que ofreció el concejal de Cultura para presentar el evento afirmando de la Semana Cultural que «es un cartel de categoría excelente, con un estilo de música diverso, dentro del mundo clásico». Su agrupación fue la que se encargó de cerrar la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas el domingo 7 de febrero a las siete de la tarde.

«No tenemos nada en contra del grupo, pero no parece lo más estético que la misma persona que organiza actúe en la misma edición», ahonda Pascual, quien en el pleno del pasado miércoles preguntó al concejal por este hecho, si algún miembro del comité organizador del evento actuó también.

El músico asesor forma parte además de la lista local electoral de Compromís, el partido político del concejal, como número doce.

«Han aportado su saber»

El concejal de Cultura afirmó ayer que fueron la Concejalía y sus técnicos quienes organizaron el evento musical y explicó que «se creó una comisión de trabajo solamente consultivo y de asesoramiento». Explicaba que los tres profesionales «proponen y el concejal tiene la potestad de realizar y conformar la semana musical». Y aclaraba «estas tres personas son vecinos del pueblo y han aportado su saber, han dado su opinión sobre qué semana musical es más idónea».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats