El Campello se compromete contra el cambio climático

El Ministerio de Medio Ambiente ha inscrito al municipio en el «Registro de huella de carbono» a instancias de Turismo

01.03.2016 | 01:29

El Ministerio de Medio Ambiente ha inscrito en el «Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono» al municipio de El Campello. Los trámites se iniciaron en septiembre de 2015 con la firme intención de que «El Campello se posicione como uno de los municipios referencia en la lucha contra el cambio climático», según explicaron ayer desde el equipo de gobierno. Es por ello que a través del área de Turismo se iniciaron los trámites para inscribirse en este registro.

La huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera como consecuencia de una actividad determinada, bien sea la actividad necesaria para la fabricación de un producto, para la prestación de un servicio, o para el funcionamiento de una organización.

Esta cuantificación permitirá ser conscientes del impacto que genera dicha actividad en el calentamiento global, convirtiendo de esta manera la huella de carbono en una herramienta de sensibilización de gran valor, según destacaron desde el Ayuntamiento de El Campello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine