El PP de Mutxamel acusa a Guanyem y a UEM de no defender las tradiciones locales

Los dos grupos no apoyaron la subvención que el Consistorio otorga a las asociaciones festeras

01.03.2016 | 01:29

El PP de Mutxamel se ha mostrado sorprendido por la decisión de los grupos Guanyem y Unitat d'Esquerres per Muxamel de no apoyar, en el pleno del pasado jueves, la subvención que el Ayuntamiento concede a las asociaciones festeras de la localidad.

El concejal de Fiestas, Rafael Pastor, ha recalcado la necesidad de apoyar los valores festeros del municipio ya que «eso repercute en otras cuestiones como el turismo». «Se han retratado porque lo sorprendente es que ellos forman parte de algunas fiestas», ha declarado Pastor sobre los dos grupos de la oposición.

Tanto Guanyem como UEM alegaron que debe de existir una separación de Iglesia y Estado, ya que todas las fiestas de Mutxamel tienen la religión muy presente.

Por su parte, Borja Iborra, edil de Guanyem, ha matizado que ellos no votaron en contra sino que se abstuvieron porque consideran que «hay que minorar la aportación del Ayuntamiento y buscar más financiación externa».

Alexia Puig, portavoz de UEM, argumentó que «ya no es la subvención directa que reciben, la indirecta sube igual o más por los gastos de horas extras de la policía, la limpieza, el alumbrado, el protocolo o el concurso de los carteles de fiestas». Asimismo, Puig ha querido dejar claro que no están en contra de la gente que trabaja en las asociaciones festeras, porque «realizan una labor muy importante».

En concreto, el Ayuntamiento concede 4.986 euros a la Junta Mayor de la Semana Santa, 7.200 euros a la asociación de El Ravalet, 13.000 euros a la Comisión de la Cabalgata de los Reyes Magos y alrededor de 73.000 euros a la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine