«Perdón». Es la primera palabra que quiere transmitir el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, a los comerciantes del municipio con los que, afirma, hay muy buenas relaciones. Y ello por la acusación que hacía el concejal de Servicios Sociales, Juan Ramón Martín, quien reprochaba dolido que los comerciantes se han portado de forma «insolidaria» con el área por la escasa respuesta a una campaña solidaria que quiere poner en marcha el área para ayudar a personas necesitadas o al borde de la exclusión social. El alcalde achaca a un «fallo de comunicación» el hecho de que sólo una frutería de los 21 comercios a los que acudió Servicios Sociales respondió a la llamada de la Concejalía. El objeto era aceptar los vales de 10 euros que entregará a personas con pocos recursos para que gasten en alimentos perecederos en tiendas adheridas del municipio.

«La colaboración con los comerciantes locales siempre ha sido muy buena y deseo que siga todavía mejor», declara el primer edil, quien señala que ha podido tratarse de un «fallo de comunicación, un malentendido», en la línea de lo que declaraba la Asociación de Comerciantes de Sant Joan d'Alacant.

Próxima reunión

El alcalde advierte de que «para evitar futuros malos entendidos voy a convocar una reunión con los comerciantes esta próxima semana para tratar este y otros asuntos». En el encuentro también estarán presentes las concejalías de Comercio, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

Por otro lado, Jaime Albero salió ayer al paso de la acusación del grupo municipal popular que pedía actuaciones de mantenimiento en la zona de la urbanización de l'Alqueria, en lo que era el Parque Ansaldo. Los populares se hacían eco de las quejas recibidas en su campaña ciudadana para sacar a la luz las deficiencias en el municipio a través de las redes sociales. Advertían del escaso mantenimiento de las zonas verdes y de que muchos árboles se estaban secando, así como palmeras afectadas por el picudo que a pesar de estar muertas no se eliminaban de la zona.

El primer edil envía una batería de fotos las tareas de baldeo realizadas en esta urbanización la semana pasada y califica de «absurdas» las acusaciones del Partido Popular. El primer edil acusa a los dirigentes populares de «no hacer vida en el pueblo».