27 de febrero de 2016
27.02.2016
Sant Joan d'Alacant

El PP critica la falta de mantenimiento en la zona de l'Alqueria

Lamentan la ausencia de riego y árboles secos, mobiliario urbano roto, destrozos y robo de cableado

01.03.2016 | 01:29

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant demanda al cuatripartito que solucione «la falta de mantenimiento de la urbanización de l'Alqueria». Esta es la primera de las quejas que los populares realizan tras pone en marcha el servicio de denuncias vecinales y señalan que en algo más de una semana «el mail pp@santjoandalacant.es ha recibido una veintena de quejas y denuncias vecinales». Y señalan que su éxito será su contribución «como herramienta para solucionar los problemas que nos trasladen los vecinos».

La campaña arranca con la denuncia que aseguran los populares han hecho varios vecinos de la urbanización l'Alqueria, que sustituyó al barrio de Parque Ansaldo demolido entre los años 2002 y 2005 por el entonces Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). Denuncian «la falta de mantenimiento que afecta a las áreas ajardinadas, el mobiliario y algunos servicios, como el alumbrado público». Explican que esta denuncia ya la realizaron hace seis meses y que la situación ha empeorado puesto que en las zonas ajardinadas «muchos ejemplares de árboles resisten a duras penas la sequía, motivada por la inexistencia o avería en el sistema de riego y la ausencia de lluvias».

Lamentan la proliferación de hierbas que crecen y que invaden el mobiliario público y cuadros eléctricos y que el césped se seca por falta de riego. «La imagen no es la más estética, ni agradable para los residentes que frecuentan esta zona de paseo y recreo», lamentan. Advierten del deterioro del mobiliario público con bancos rotos, farolas fundidas, semáforos que han sufrido el robo de cable de cobre y pavimento dañado. Y lamentan que además de «afear la imagen de la urbanización constituyen un peligro potencial para los vecinos».

Los populares van a exigir por escrito a través del registro municipal que el Consistorio tenga en cuenta esta zona y mejore el mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine