Todos los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Mutxamel, en el pleno que se celebró el pasado jueves, votaron en contra de una modificación de crédito para destinar una cantidad de 125.309,18 euros más al presupuesto de las obras para construir un pabellón en el polideportivo municipal, que se adjudicaron por 881.375,35 euros.

El PP se quedó solo, ya que la oposición en bloque manifestó su desacuerdo de inyectar más dinero en este proyecto que todavía está en fase de construcción.

Ciudadanos, Compromís, Guanyem, PSOE, UEM y Gent d'Açí manifestaron que no entienden que, si todavía no ha finalizado la obra, se incluya ya este posible sobrecoste. Para todos los grupos, lo lógico es aplicarlo cuando el Ayuntamiento disponga del certificado de obra terminada.

Borja Iborra, portavoz del grupo local Guanyem, explicó que «hasta que las obras no finalicen y nos digan si ha habido sobrecostes, no entendemos que se aumente. Es de lógica». «No es necesario ni obligatorio hacerlo ya», añadió el concejal.

Según la Ley de Contratos del sector público, se debe presupuestar un 10% del precio de adjudicación por si hay desvíos, por lo que, en el caso de la obra del pabellón y con esta previsión de gasto adicional, la obra pasaría a tener un coste total de 1.003.542,42 euros, superando el millón de euros.

Cabe destacar que el lunes vence el segundo periodo de prórroga de cerca de un mes que se le concedió a la empresa constructora para que terminase la edificación de esta instalación, pero los trabajos van retrasados y es posible que se conceda una tercera moratoria.