Otro pleno vacío de contenido pero no exento de polémica. EU denunció ayer la parálisis del equipo de gobierno, tras un pleno el jueves sin puntos a tratar salvo las mociones. Y una de las pocas mociones, en la que EU proponía medidas para paliar los problemas de vertidos que genera la depuradora de Cala d'Or, entre ellas la construcción de una nueva depuradora y mejorar la actual, fue tumbada por Compromís y PDC, mientras que el resto se abstuvieron.

Además, miembros de la Red Solidaria Popular de El Campello (RSP) fueron desalojados tras irrumpir con una pancarta con la que protestaban por ser calificados hace unos días como «palmeros» de EU por parte del tripartito. Esta protesta se produjo justo antes de iniciarse la sesión, cuando se iba a guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, algo que lamentó profundamente el primer edil Benjamí Soler.

Respecto a la moción, EU acusó además al equipo de gobierno de «falta de criterio político, por argumentar y anunciar una abstención, y cambiar el voto para rechazar la iniciativa, tras hablar con el PP». De no haber votado parte del tripartito en contra, habría salido adelante con las abstenciones del resto. Desde el equipo de gobierno han reiterado que la Generalitat está tramitando la conexión de toda la zona norte con la depuradora de Sant Joan para acabar con este problema.

Del mismo modo EU constató «una vez más, ante la falta de puntos de gestión en el orden del día, la paralización política que sufre el municipio».