25 de febrero de 2016
25.02.2016

Solicitan la puesta en marcha de un Consejo de Ciudad en El Campello

El grupo municipal de EU propondrá en el pleno de hoy que se constituya un órgano de participación ciudadana

25.02.2016 | 01:04

El grupo municipal Esquerra Unida de El Campello elevará, en la sesión plenaria que tendrá lugar esta tarde, una moción para que se inicien los trámites para crear en el municipio un Consejo de Ciudad.

El concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento, Pedro Mario Pardo, manifestó que es necesario «dotar al pueblo de herramientas útiles de participación que les acerquen a las decisiones políticas». Asimismo, Pardo reconoció que el equipo de gobierno ha puesto en marcha algunas iniciativas de aproximación a la ciudadanía, pero que éstas «han sido muy deficientes, unilaterales y desorganizadas» y que «en ocasiones han entrado en contradicción entre competencias de concejalías».

EU consideró que se debe empezar a trabajar para contar con este órgano de participación activa el mayor tiempo de legislatura. «El municipio pierde capacidad creadora y de resolución de problemas al no contar con un espacio directo de intervención desde el que se analicen y coordinen las actuaciones que afectan al conjunto de la ciudad», señaló el portavoz del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine