Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Jove Español lamenta la falta de previsión en las ayudas

Los populares advierten de que aumentan 7.000 euros y no los 42.000 que anuncia Deportes y que la veintena de clubes recibieron 41.000 euros

El Jove Español lamenta la falta de previsión en las ayudas jose navarro

El club de fútbol Jove Español de San Vicente del Raspeig, uno de los más perjudicados en las nuevas bases de subvenciones que se dan a los clubes deportivos, mostró ayer su malestar. Sus directivos afirman que no les molesta tanto la cantidad de la subvención que van a dejar de ingresar, la más alta con 76.000 euros que recibían por convenio, sino el hecho de que las decisiones se han tomado con su presupuesto ya aprobado y una previsión que ha acabado siendo muy distinta a la que tenían. Antonio Martínez, uno de los directivos, señala que el club maneja un presupuesto de 240.000 euros que van destinados a los 24 equipos con los que cuenta.

«A mitad de año nos dicen que la subvención va a ser menor y nos descuadra la temporada», explicaba ayer el directivo, que advertía que: «No nos quejamos de la cantidad de dinero». Afirma que a partir de la nueva convocatoria de subvenciones «lo máximo a lo que podemos aspirar son 35.000 euros y nuestra queja es que esto se podría haber hecho para el año próximo porque vamos a cerrar nuestra temporada a cero, sin recibir la subvención». El directivo critica que en enero les aseguraron que iban a obtener 45.000 euros y señala que «no somos lo mismo que un equipo de hockey, nosotros tenemos 24 equipos». E insiste en que «aceptamos la nueva subvención, pero nos parece mal que se haya hecho a mitad de temporada y técnicamente el 50% de la subvención lo recibiremos en julio y la otra mitad en diciembre, cuando ya hemos terminado la temporada, que acaba el 30 de mayo».

Por su parte, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, replicó que los presupuestos se aprueban en enero «y no pueden gestionarse en base a la conveniencia de los clubes. Es dinero público y tienen que adaptarse con espónsores y publicidad». Por otro lado, el grupo popular advirtió de que los datos que maneja la Concejalía de Deportes sobre las subvenciones del año pasado son erróneos y advierten de que este año se han incrementado en 7.000 euros y no en 42.000; y que a la veintena de clubes locales les correspondieron 41.000 euros y no los 20.000 que Deportes expuso que recibían en total.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats