La totalidad de los grupos municipales de El Campello, excepto Esquerra Unida, se han adherido a la declaración institucional, promovida por el equipo de gobierno, para conmemorar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer a través de una serie de eventos dirigidos a reforzar el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

El portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, señaló que su organización registró una moción sobre este tema el pasado 18 de febrero y que esta declaración se presentó a posteriori y fuera de plazo. Asimismo, Pardo manifestó que EU no firmó dicha declaración institucional porque nadie les avisó para «negociar algo común». «Nosotros hemos presentado nuestra propuesta que no vamos a retirar y nos hubiese gustado que se hubiesen incorporado puntos de nuestra iniciativa», añadió el edil de Esquerra Unida.

Sin embargo, Pardo aseguró que el grupo municipal de izquierdas votará a favor de la declaración firmada por todos los demás grupos locales para luchar contra la desigualdad y contra la violencia de género.