El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant se ha propuesto darle voz a los ciudadanos. Si el pasado viernes el grupo municipal popular presentaba una iniciativa en la que pedía a los vecinos que presentasen sus demandas a través de las redes sociales para mejorar el municipio, ahora es desde dentro del consistorio quienes ponen el altavoz a los ciudadanos.

El ayuntamiento anunció ayer que ha vuelto a poner en marcha el servicio de la Generalitat del Buzón Ciudadano. El objetivo que pretende es que a través de este recurso las personas que son vecinos de Sant Joan d'Alacant e incluso los visitantes «puedan hacer llegar sus propuestas y consultas, desde su casa y abierto 24 horas», explica la concejal de Participación Ciudadana, Clara Rodríguez. La dirección es http://www.buzonciudadano.gva.es/ La respuesta es pública y está al alcance de cualquier persona, que va a poder leerla.

La concejala de Participación Ciudadana incide en que «esta nueva fase del Buzón Ciudadano responde a las necesidades de la población de Sant Joan de participar activamente en la gestión municipal, algo para lo que todas las áreas del Ayuntamiento han trabajado de forma conjunta». La concejal explica que las contestaciones irán firmadas por el concejal del área y en coordinación con el personal técnico del Ayuntamiento «para que las respuestas sean lo más precisas posible».

Además de a través de internet, Participación Ciudadana está estudiando la ubicación de buzones físicos en algunos puntos del municipio «para favorecer la implicación de los vecinos».

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de difusión con una imagen renovada para dar a conocer esta herramienta cuyo objetivo es favorecer la participación ciudadana. Para participar el usuario tiene que darse de alta como usuario en la web y presentar la propuesta o consulta que quiera hacer. Una vez presentada, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de responder en un plazo máximo de 20 días.