El Ayuntamiento del municipio alicantino de Busot ha presentado un proyecto para completar la visita a las Cuevas de Canelobre. Se trata de un aula de interpretación, con la que se pretende mostrar la evolución de las grutas a todo aquellos que se acerquen a conocer las cuevas.

En este nuevo espacio, los visitantes podrán disfrutar de la transformación que han ido sugriendo las cuevas a lo largo de la historia a través de un vídeo explicativo.

El aula de interpretación se enfocará tanto a turistas nacionales como a aquellos que lleguen de paises extranjeros, ya que el documental se ofrecerá en varios idiomas.

El vídeo, además de narrar la evolución de las Cuvas del Canelobre, recorrerá la historia del municipio y de sus tradiciones y fiestas más importantes. Es por esto por lo que, en este centro de interpretación también se instalará una oficina de turismo para informar a los asistentes de las demás zonas de interés turístico, cultural o de ocio del pueblo y de todo lo que pueden ver y disfrutar en la localidad. Esta sala se ubicará justo debajo de la plaza de las Cuevas, un lugar que también alberga un mirador y que, en la actualidad, no se destina a ninguna actividad y se encuentra en desuso.

Desarrollo del proyecto

El alcalde de Busot, Alejandro Morant, declaró ayer que «el proyecto está casi terminado». «Esta semana nos entregan el diseño definitivo y empezaremos a pedir presupuestos de obra», añadió Morant.

Asimismo, el alcalde del municipio alicantino ha estimado que las obras comenzarán a principios de mayo y que tendrán una duración aproximada de un mes, por lo que entre la primera y la segunda semana de junio ya deberían de haber finalizado. «Nuestra intención es ponerlo en funcionamiento antes de Hogueras», aseguró Alejandro Morant.

Por otra parte, el regidor popular ha explicado que este proyecto supondrá una inversión de en torno a los 70.000 euros, una cifra que, en principio, asumirá el Ayuntamiento de Busot. «Esperamos que desde la Generalitat Valenciana o desde la Diputación de Alicante podamos obtener algún tipo de subvención», manifestó Morant.