Baldeos cada semana en lugar de quincenalmente en algunas calles para atacar la suciedad. El área de Limpieza ha reorganizado de urgencia los baldeos por el estado de algunas zonas muy transitadas. La edil, Eva Delgado, hace hincapié que se hace especialmente por los excrementos y orines caninos. «Se han reorganizado los baldeos e intensificado en calles en las que se estaban realizando quincenalmente y se ha pasado a baldearlas semanalmente, ya que son zonas más transitadas y afectadas por la suciedad, principalmente por los excrementos y deposiciones caninas», señala.

Según el nivel de suciedad de las calles hay una serie de ellas que se baldean semanalmente otras quincenalmente y el resto mensualmente. La primera fase de intensificación se ha realizado esta semana pasada en las calles más afectadas por la suciedad entre las que se encuentra Del Mercado, Pintor Baeza, Doctor Iborra, Doctor. Gadea y Capitán Martí, entre otras donde se ha realizado la limpieza extraordinaria y desinfección en bolardos, aceras, señales y lugares donde se concentra la suciedad generada por las deposiciones caninas. «A partir de este momento se realizará la intensificación por zonas semanalmente en calles que hasta ahora se baldeaban quincenalmente», advierte Delgado.

FCC es la empresa de limpieza y encargada de realizar estos baldeos con un protocolo establecido que se inicia con el barrido y baldeo con especial intensidad en bolardos, señales y farolas, para finalizar de nuevo con la barredora.