Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

Pistas deportivas convalecientes en Mutxamel

El municipio cuenta con instalaciones de recreo que están inutilizadas por la falta de mantenimiento

Las instalaciones cuentan con varios desperfectos. jose navarro

Porterías oxidadas y sin redes, canastas decoradas con grafitis, pavimentos desconchados y con las líneas del terreno de juego desgastadas, vallas rotas y sin rastro de puertas. Este es el panorama de varias pistas deportivas que existen en zonas municipales de urbanizaciones y barrios de Mutxamel.

En algunos casos, estas instalaciones sufren tal deterioro que es imposible desarrollar el deporte para el que están destinadas. La pista de fútbol y baloncesto de la urbanización Valle del Sol es un ejemplo de la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento en estas construcciones. Y es que, una gran cantidad de arbustos y flores asoman por las juntas del suelo, llegando a alcanzar varios centímetros de altura, lo que impide cualquier práctica deportiva con un balón.

Asimismo, las puertas de entrada al recinto son inexistentes, por lo que estos espacios son utilizados, en ocasiones, para realizar otras actividades muy diferentes para las que están destinadas.

Pero Valle del Sol no es el único caso. Las pistas que se encuentran junto al céntrico colegio público Arbre Blanc y la que está instalada en la urbanización La Huerta también sufren la falta de cuidado y conservación por parte del Consistorio.

Además del deterioro, todas estas zonas públicas carecen de horario y normas de uso, por lo que la gestión de estos espacios también resulta inexistente.

Ruego

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos elevó un ruego en la última sesión plenaria que se celebró a finales de enero, para solicitar que se realicen las obras de reparación necesarias «para que de forma gratuita y ordenada, se dispongan los recursos materiales y humanos para ofertar a los jóvenes de Mutxamel la posibilidad de uso de estas instalaciones deportivas». Además, el portavoz del partido, Antonio Sola, también instó al equipo de gobierno a poner en práctica una campaña para incentivar la vida sana y la socialización en los barrios y urbanizaciones a través de la realización de deportes de equipo en estos espacios municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats