Los más pequeños fueron los encargados ayer de iniciar la vigésima edición de los playbacks de Hogueras de San Vicente del Raspeig. El paraninfo de la Universidad de Alicante acogió las actuaciones en una jornada que reunió a cientos de personas.

Los primeros en salir al ruedo fueron los miembros de la foguera Las Acacias, seguidos por Barrio Santa Isabel, Haygón Sol y Luz, Carrer Nou, L'Entrà al Poble, Hernán Cortés, Carrer Major y Lillo Juan. A continuación fue el turno de la falla invitada: Fraternidad de Elda, mientras que la Bellea del Foc infantil, Josefina Coello Lillo, y sus damas, acompañadas por el resto de bellezas y damas de los distritos cerraron las actuaciones del sábado.

El fántastico mundo del Mago de Oz, Los Descendientes, el universo de Neverland o Transilvania fueron algunas de las temáticas elegidas por las diferentes comisiones.

Finalmente, el Primer Premio fue para Carrer Major; el Segundo, para la Hoguera Lillo Juan; y el Tercero para la Hoguera l'Entrà al Poble. El Premio Estrella, para Iker Fabregat de la Hoguera Barrio Santa Isabel; el de mejor vestuario fue a parar a Carrer Major, que también obtuvo el galardón al playback más original. Los playbacks continuarán hoy en categoría adulta a partir de las 18.30 horas.