Dos empresas, y las dos del municipio de Novelda, se han interesado por instalar la fibra óptica en el municipio de Agost. El alcalde, Juan Cuenca señala que se trata de las mercantiles Enersol y Tele Novelda Vídeo-Cableworld y explica que «ambas han presentado proyecto que los técnicos están valorando».

El primer edil señala que una vez que los servicios técnicos den el visto bueno a las propuestas de las dos empresas noveldenses sólo restará iniciar las obras. Y adelanta que en un plazo de entre dos o tres meses los trabajos podrían estar concluidos y el nuevo servicio entraría en funcionamiento.

El concejal Luis Vicente Castelló añade que ambas mercantiles han iniciado las trámites necesarios para iniciar las obras que permitirán que el municipio cuente «con una línea de internet con más calidad que la que hay ahora».

El edil pone en valor la importancia de estos trabajos ya que actualmente sólo una compañía de todas las que operan en el panorama nacional ofrece el servicio de internet en Agost, ya que a su vez es la que tiene que dar el servicio a las otras empresas, lo que supone que no se trata de «un internet directo», ya que obliga a alquilar la línea. El concejal explica que hay una empresa que ofrece el servicio por cable y que tiene su antena instalada en el castillo, de hecho es una de las que opta a la instalación de la fibra óptica, y reconoce que es necesario contar con un servicio más rápido.

El edil adelanta que tenerla va a permitir al Ayuntamiento en una segunda fase iniciar la instalación de wifi gratuito en espacios públicos tales como la plaza del Ayuntamiento o en el parque junto al aula de cultura.