19 de febrero de 2016
19.02.2016
San Vicente del Raspeig

El PP pide al Ayuntamiento que asigne las parcelas pendientes destinadas a huertos urbanos

Los populares visitan el parque Adolfo Suárez, que acoge esta iniciativa puesta en marcha un año atrás

19.02.2016 | 01:24

El grupo municipal del PP en San Vicente del Raspeig solicitó que el cuatripartito mantenga la apuesta por iniciativas sociales como la de los huertos urbanos y que impulse la asignación de las parcelas que todavía están pendientes en el parque Presidente Adolfo Suárez entre los beneficiarios que puedan estar interesados en su cultivo.

Los concejales populares visitaron a los usuarios de los huertos urbanos y mostraron su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta iniciativa puesta en marcha hace ahora un año por el anterior equipo de gobierno del PP y que cuenta con la colaboración e implicación de Cáritas Interparroquial y el centro público de FP Canastell, tal como indicaron desde el grupo municipal.

«La iniciativa pretende facilitar la inserción laboral de las personas que cultivan los terrenos, ya que reciben formación sobre agricultura ecológica, prevención de riesgos laborales y manejo de maquinaria y otras herramientas por parte de los profesores del instituto Canastell», señalaron las mismas fuentes. «Además, el proyecto de huertos urbanos tiene entre sus objetivos fomentar el cultivo de productos ecológicos para consumo propio», agregaron los populares.

Los huertos urbanos del parque Presidente Adolfo Suárez ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados y cuentan con un total de 36 parcelas de 36 metros cuadrados cada una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine