El salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acogió ayer el acto de presentación de los nuevos cargos de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos a las autoridades municipales. Por primera vez a este evento asistieron, además de la Reina de las Fiestas y la de la Primavera y los cargos de Moros y Cristianos, la Reina de los Mayores y sus Damas.

El alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asunción París, impusieron a los nuevos cargos festeros las insignias honoríficas. Así lo hicieron también el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos, y el secretario general de la Federación Unión de Comparsas Ber Largas, José Manuel Díez, con los cargos de las fiestas a las que representan. El alcalde saludó a los cargos festeros de 2015 y 2016 y les agradeció su dedicación, además recordó que hace más de 40 años que la fiesta de Moros y Cristianos se unió a las fiestas patronales. «La historia de un pueblo se escribe también con sus fiestas», señaló Villar

El cargo de Reina de las Fiestas recae este año en Patricia Ferri Fuentes y su corte de honor está compuesta por Elena Gomis Gil, Judith y su hermana Laura Ferrando Martínez y Marina Lozano Gago, así como por su pequeña Paje, Amaya Serrano Uroz. Por otra parte, Jimena Monllor Colomer es este 2016 la Reina de la Primavera. La figura del acompañante está representada por Marcos Revaliente Monllor y la corte de honor está formada por Paloma Pastor Cremades, Ainhoa Miró Martínez, Carmen Ibáñez Varea y María Punzano Villegas, así como su paje, Aitana López García.

Por otra parte, este año, la capitanía del bando cristiano estará representada por la comparsa Estudiantes, mientras que el bando moro será dirigido por los Moros Viejos. La Alferecía cristiana que correrá a cargo de la comparsa Cristians, mientras que la mora recae en la comparsa Marroc's.