San Vicente del Raspeig apuesta por convertirse en un referente del turismo deportivo. Quiere aprovechar el potencial que le ofrecen las instalaciones propias y sobre todo las de la universidad y atraer al municipio a los equipos que acuden a las competiciones que se celebran. El Ayuntamiento ya cuenta con acuerdos para atraer equipos. De hecho, este año un total de 200 personas que forman parte de nueve equipos de hockey holandeses van a visitar San Vicente para entrenar. Este es el tercer año que se realiza esta promoción.

Esta semana los equipos Athena Heren 6 y el Amsterdam Mb1 están entrenando en San Vicente. Los deportistas se alojan en la Villa Universitaria y se han ejercitado en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante donde reconocían que han encontrado un clima mucho más amable que el que tienen en su ciudad en esta época del año.

Repercusión en redes sociales

El alcalde, Jesús Villar, acompañado del concejal de Deportes, José Luis Lorenzo y la edil de Turismo, Asunción París, acompañaron a los equipos en uno de sus entrenamientos. «En Holanda el hockey es un deporte tan importante como el fútbol en España. Gracias a programas como este, San Vicente del Raspeig cada vez es más conocido allí. El impacto de nuestro municipio en las redes sociales y medios de comunicación que se hacen eco de esta experiencia es impresionante», asegura el alcalde.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, destacaba la importancia del deporte como uno de los atractivos del municipio. «Sabemos que San Vicente tiene un importante potencial deportivo que queremos visibilizar», exponía el concejal. Mientras que la edil de Turismo, Asunción París, explicaba que «nuestro municipio tiene las cualidades de una ciudad de referencia para atraer este tipo de turismo por su clima, las buenas comunicaciones y nuestro estilo de vida».