El próximo domingo 21 de febrero la localidad de Mutxamel acogerá una carrera solidaria en beneficio de la asociación provincial contra el cáncer de mama APAMM. Este evento deportivo está organizado por el Grupo Brotons y es la primera de las diez carreras que se celebrarán a lo largo de este año con motivo del 75 aniversario del diario INFORMACION.

La carrera comenzará las 10.00 horas desde la pista de atletismo del polideportivo municipal. Los participantes podrán realizar, corriendo o andando, un recorrido de cinco o de diez kilómetros que finalizará en las mismas instalaciones deportivas. Asimismo, se impartirán clases de zumba y los más pequeños podrán disfrutar de varios talleres infantiles y también tendrán su propia competición, que comenzará a las 12.00 horas.

Las concejalías de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Mutxamel colaboran en la organización de este evento. De esta manera, Rafael Pastor, edil de Deportes, manifestó en la rueda de prensa de presentación celebrada ayer en el salón de plenos del Consistorio, que «es importante fomentar el deporte y qué mejor que hacerlo a través de un acontecimiento solidario».

Por su parte, Raquel Pinar y gloria Soriano, miembros de la asociación APAMM resaltaron la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre este tema y de recaudar fondos para destinarlos a la investigación contra el cáncer.

Inscripciones

Las inscripciones a la carrera pueden realizarse hasta mañana en la página web del Grupo Brotons. Ya se han apuntado cerca de 100 niños y alrededor de 400 adultos, de los cuales 150 son mutxameleros. Además, el 55% de estas inscripciones son de mujeres, frente al 25% de hombres. Los dorsales podrán recogerse el próximo sábado de 10 a 13 horas en la sede del Grupo Brotons.