El grupo municipal Compromís per Mutxamel presentará una moción para solicitar la creación de un apartado en la página web del Ayuntamiento en el que se publiquen los contratos que adjudica el Ayuntamiento. Para el partido de izquierdas, esta propuesta tiene como objetivo asegurar una total transparencia de la gestión municipal y reclamar una mayor información en relación a las contratas de obras de menos de 50.000 euros y a los acuerdos de servicios inferiores a 18.000 euros, ya que ambos casos pueden adjudicarse de forma directa y sin publicidad.

Otra de las medidas que propone Compromís es la creación de una base de datos de empresas y de particulares con todos aquellos interesados en ofrecer un servicio a la administración municipal. Así, los proveedores rellenarán un formulario para poder valorar, según criterios objetivos, su capacidad, ámbito de actuación y experiencia y, además, podrán recibir información sobre actividades susceptibles de contratación.

Por otra parte, el partido también resalta en la moción que presentará en la sesión plenaria del próximo 25 de febrero, la intención de mantener la publicidad de los contratos menores en la página web del Ayuntamiento una vez se hayan adjudicado.

Como se especifica en la propuesta, el objetivo del grupo es «exigir transparencia, igualdad, publicidad, concurrencia y no discriminación en la adjudicación de contratos menores», ya que, según la Ley de Contrataciones de la Administración Pública, este tipo de acuerdos de bajo coste, pueden adjudicarse directamente sin necesidad de difusión ni concurrencia. Asimismo, Compromís reivindicó las medidas para garantizar el conocimiento público de los contratos que adjudica el Ayuntamiento.