El Ayuntamiento de Sant Joan ha previsto un ahorro del 40% en el mantenimiento de los ascensores de los edificios municipales. Son cerca de una decena que pasan a ser revisados por una única empresa, Montes Tallón, lo que va a suponer un ahorro de 25.000 euros sobre los entorno a 60.000 que se pagan actualmente.

El área de Contratación del Ayuntamiento se ha marcado como objetivo eliminar duplicidades y dispersión de contratos ya que hasta ahora eran distintas empresas las que se hacían cargo de este servicio, según destaca el propio alcalde del municipio, el socialista Jaime Albero. El ahorro se va a destinar a políticas de empleo con «espacio coworking» y para generar cooperativas de trabajo asociado, destaca el primer edil.

No llegan a una decena los edificios municipales que cuentan con servicio de ascensor, pero la nota curiosa es que son varias las empresas que realizan el servicio de mantenimiento. Ahora, los servicios técnicos consideran que es un acierto unificarlo para ahorrar a las arcas municipales los 25.000 euros que han previsto que suponga en el primer año de servicio.

Cuentan con un elevador el Centro de Mayores, el Centro Cultural, la Casa de Cultura, el Colegio Cristo de la Paz, el local de Asociaciones, la sede de la Policía Local, el centro Rajoletes, el museo de la Semana Santa y el juzgado de Paz de la casa Pedro José. Actualmente el Ayuntamiento se encuentra en proceso de revisión de todas las contratas públicas.