El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, junto a la concejal de Sanidad, Isalia Gutiérrez, y la edil de Medio Ambiente, Nuria Pascual, se reunieron ayer con el equipo directivo del Hospital de la localidad, encabezado por la directora del mismo, Rosa María Mora, la responsable de Medicina Preventiva, María Isabel Bermúdez, y el jefe de Admisión, Antonio Pascual. Los representantes del centro sanitario abordaron durante el encuentro las cuestiones prioritarias para el hospital, como la realización de obras de mejora en el edificio.

Así las cosas, el equipo directivo del hospital trasladó a los representantes municipales la documentación relativa a la solicitud de 50.000 euros que han pedido ante la conselleria de Sanidad para llevar a cabo algunas obras en el centro, entre las que destaca, la mejora de la accesibilidad al edificio, así como la compra de algunos suministros médicos. Para materializarlo emplazaron a la concejal Isalia Gutiérrez a abordar el tema en la reunión que mantendrá en la conselleria el jueves de esta misma semana. La regidora se comprometió a que «entre todos los temas que llevamos a Valencia, expondremos este también».

Asimismo la directora del hospital solicitó la cooperación del ayuntamiento de San Vicente para que el hospital cuente un voluntariado organizado para atender a los pacientes. La edil de Sanidad explicó que hay usuarios con enfermedades crónicas, con daño cerebral, o con alzheimer, que no tienen familia, y que necesitan acompañamiento. «Hay muchos enfermos que necesitan que los saquen a pasear, que les den conversación y que les hagan compañía», explicó.

Conmemorar el aniversario

La directora del hospital recordó que el año pasado se cumplió el 50 aniversario del Hospital de San Vicente y que a pesar de ello no se realizó ningún acto conmemorativo de la efeméride. Por ello, una de sus sugerencias al equipo de gobierno fue pedir que a lo largo de este año se lleve a cabo alguna actividad para dar a conocer la historia de este centro, considerado como un hospital de referencia, que ha recibido diferentes premios a lo largo de los últimos años.

Además, el Ayuntamiento se comprometió a estudiar la mejora en las señales para facilitar a los conductores la llegada al centro hospitalario.

En la reunión también se abordaron temas medioambientales como la plaga de procesionaria que afecta a los pinos del recinto hospitalario. La edil de Medio Ambiente explicó que se estudiará la coordinación con la conselleria de Sanidad para actuar en un futuro en la zona para la posible instalación de trampas de feromonas en primavera.