El Campello se suma al 150 aniversario del nacimiento de Rafael Altamira

El Ayuntamiento organiza sobre su hijo predilecto una serie de actividades y eventos

17.02.2016 | 01:55

Habrá una exposición, la presentación de un libro, una proyección y un concierto.

El Campello se suma a los actos de conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Rafael Altamira con un amplio programa cultural entre mayo y junio, en el que figuran una exposición, una proyección, un concierto y la presentación de un libro, según explicaron ayer desde el Ayuntamiento.

La relación de El Campello con Rafael Altamira fue intensa, pues este prolífico personaje eligió como lugar de descanso y recreo el que entonces era un pequeño pueblo de pescadores. Por esta estrecha relación sentimental, profusamente declarada por el escritor, jurista y pedagogo, El Campello ya lo nombró hijo predilecto en el lejano 20 de marzo de 1910. Posteriormente se le puso su nombre a una calle, a la Biblioteca Municipal y al primer colegio público que se construyó en el municipio.

Por ello, el Ayuntamiento forma parte activa de la programación del 150 aniversario junto con la UA, el Ayuntamiento de Alicante, el Instituto de Cultura Juan Gil Albert y el Instituto de Enseñanza Secundaria Jorge Juan. Dentro de los numerosos actos programados para conmemorar la figura de tan ilustre alicantino, en El Campello se inaugurará el 27 de mayo la exposición «Rafael Altamira. Un alicantino universal. El legado del Instituto Jorge Juan», se presentará el libro «El entorno de Rafael Altamira» a cargo de Pilar Altamira, autora del libro, y se descubrirá una placa conmemorativa. El 10 de junio se proyectará el documental «Rafael Altamira, una generación excepcional», de Álvaro Altamira, con presentación a cargo del autor y productor. Y el 16 de junio se celebrará el concierto «Rafael Altamira» a cargo de la Banda Municipal de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine