El «Concierto de la Lágrima» que tendrá lugar el próximo domingo 21 de febrero en la Casa de Cultura de Mutxamel contará con la participación de la banda sevillana de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria.

Este conjunto musical, más conocido como «Las Cigarreras», acompañará a la agrupación local La Llàgrima de Mutxamel en el recital que se ofrecerá con motivo del Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos y que comenzará a las 18.30 horas.

La banda andaluza, que se desplazará hasta el municipio alicantino con cerca de 130 músicos, está considerada una de las más prestigiosas del territorio nacional. Durante todo el año y muy especialmente en Cuaresma, las salidas de esta agrupación, fundada en el año 1979 son muy frecuentes por toda la geografía española. Asimismo, «Las Cigarreras» también cuenta con una amplia trayectoria internacional, ya que han recorrido ciudades americanas como Toronto, Otawa, Niágara y Nueva York, donde sus melodías se escucharon en recintos tan emblemáticos como la Catedral de San Patricio y la Sede de las Naciones Unidas.

Este conjunto de cornetas y tambores cuenta con un total de diez trabajos discográficos que se distribuyen a nivel internacional y un repertorio propio que ronda el centenar de composiciones.

La asociación cultural y musical de nuestra Señora de la Victoria de Sevilla cuenta con cuatro directores y compositores. La dirección general corre a cargo de Dionisi Buñuel, que está acompañado por Pedro Manuel Pacheco Palomo, Rafael Vázquez y Vicente Moreno Palomo.