El desconocimiento de un servicio municipal por parte de los ciudadanos provoca que éste no se utilice y que los vecinos no puedan disfrutar de sus ventajas. Esto es lo que sucede con la asistencia a domicilio de recogida de poda.

Gran parte de los residentes de Mutxamel, sobre todo aquellos que habitan en las zona de urbanizaciones de la localidad, desconocen que el Ayuntamiento oferta un servicio de recogida a demanda de tala.

En muchas zonas del término municipal, como en la partida Ravel, los residentes depositan los restos junto a los contenedores o en parcelas y terrenos desiertos en los que no existen edificaciones.

Debido a esto, el grupo local Ciudadanos solicitó en el último pleno que el Ayuntamiento lleve a cabo una campaña de publicidad y difusión del servicio actual de recogida.

C's considera que los usuarios que hacen uso de este servicio a domicilio están satisfechos del mismo, pero que es necesario llevar a cabo una campaña de divulgación para garantizar un reciclaje más efectivo y eficaz de la materia que se desecha en las labores de limpieza de jardines.

De esta manera, el grupo municipal pide que se informe a los vecinos a través de medios como el buzoneo, el correo electrónico o a través de pegatinas colocadas en los contenedores. Asimismo, demandan que se inserte un anuncio en la página web del Ayuntamiento y en la página web de la empresa concesionaria.

Por su parte, el PSOE también ha señalado que existe un desconocimiento por parte de los vecinos de este servicio de recogida de poda. Asimismo, la portavoz socialista, Loreto Martínez, manifestó que cuando gobernó el PSOE se distribuyeron contenedores de poda por las urbanizaciones del municipio, algo que no repercutió en el bolsillo de los mutxameleros. «El PP quitó los contenedores pero no bajó el recibo», añadió Martínez.