La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Sant Joan dio conocer el sábado el Libro y el Cartel de la Semana Santa 2016. Más de 300 personas acudieron al Auditorio Antonio Gil para asistir a la presentación de la obra que ilustra la portada y el cartel de la Semana Santa, una obra que este año tiene unas características muy especiales.

La Junta ha dedicado este libro al Año Jubilar de la Misericordia, y para plasmar la Misericordia, se ha confiado en el Centro San Rafael como autor de esta imagen, encargo que ha dado como resultado una obra de gran calidad artística, simbólica y emocional.

Un usuario del Centro San Rafael, Juan Miguel García Quereda, considerado el «artista» de San Rafael, es el autor último de una obra colectiva en la que se ha involucrado en propio centro de forma muy generosa. Juanmi, acompañado por su hermano Pedro (ambos sanjoaners), otras dos usuarias, Paloma Ruiz y María José Lillo, una cuidadora y la directora del centro, Aba Carratalá, participaron en la presentación del cuadro.