Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello solicita al Consell la compra de 22 viviendas para familias sin recursos

El Ayuntamiento advierte que las 60 casas sociales que existen ya están ocupadas y son insuficientes

La edil de Bienestar Social, Adriana Paredes, ha remitido un escrito a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en el que solicita que se adquieran 22 viviendas diseminadas por el municipio para alojar a familias sin recursos, según explicaron desde el equipo de gobierno del tripartito.

El Campello cuenta actualmente con 60 viviendas sociales, que son propiedad de la Generalitat y en las que el Ayuntamiento funciona como mediador. Estas casas ya están ocupadas y resultan insuficientes para un municipio del tamaño de El Campello, con más de 27.000 habitantes.

La edil explica en su solicitud que hay 22 solicitudes activas de vivienda que se encuentran tramitadas en la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (Eige) y existen también otros casos de ocupación irregular de vivienda por familias en exclusión social que tienen localizados desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Campello.

Consecuencias de la crisis

Paredes recuerda que «la actual situación económica ha tenido entre una de sus más graves consecuencias, la destrucción de un gran número de empleos. Esta situación, agravada en nuestro país por la explosión de la burbuja inmobiliaria, es especialmente dramática en nuestra comunidad autónoma. Ella ha provocado que numerosas familias no puedan atender el cumplimiento de las obligaciones derivadas del pago de las rentas de arrendamiento o, en su caso, de los prestamos o créditos hipotecarios celebrados para adquirir su vivienda, siendo doblemente castigadas por dicha crisis financiera, al perder no solo sus empleos sino también sus casas».

Ante esta situación el Consistorio considera que «las administraciones no pueden permanecer impasibles y deben realizar cuantas actuaciones sean necesarias y tengan a su alcance para dar amparo a los ciudadanos, al objeto de hacer efectivo el derecho a una vivienda.

Igualmente, además de pedir la compra de viviendas sociales, la edil pide información a la Generalitat sobre otras actuaciones que desde el Consell se vayan a llevar a cabo en esta línea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats