Los bomberos dan por extinguido el incendio de La Carrasqueta

El siniestro se registró a las 20.00 horas en Bugaia y varias brigadas han pasado la noche en la zona para sofocarlo por completo

16.02.2016 | 01:33

Los bomberos del Consorcio Provincial han dado a primera hora de esta mañana por extinguido el incendio forestal declarado sobre las 20.00 horas de anoche en el paraje de Bugaia, en la sierra de La Carrasqueta, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat. Varias brigadas han pasdo la noche en la zona para refrescar el área afectada, evitar un rebrote y poder dar por extinguido el siniestro.

A pesar de las fuertes rachas de viento que se registraban en esta zona montañosa de Xixona y la imposibilidad de que intervinieran los medios aéreos al ser de noche, los servicios de extinción pudieron atajar las llamas, que no han afectado a masa forestal, sólo matorral, y que se habían declarado junto al camino de Bugaia, según explicó la alcaldesa Isabel López, que se desplazó al lugar de los hechos para seguir en primera persona la evolución de fuego. El hecho de que el incendio, cuyo origen se desconoce, se declarara junto a un camino facilitó la actuación de los bomberos, ya que la zona era de fácil acceso.

Poco antes de las 22.00 horas la Generalitat daba por controlado el incendio, para el que se movilizaron cuatro vehículos de bomberos, dos brigadas forestales y dos autobombas, así como efectivos de la Policía Local, Nacional y Autonómica, y de la Guardia Civil. Algunos vecinos preocupados por el siniestro se acercaron a la zona, uno de los pulmones verdes de la provincia y de gran valor medioambiental, aunque finalmente el siniestro no pasó a mayores y los daños fueron escasos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine