El grupo municipal del Partido Popular denunció ayer que las obras de reurbanización de las calles Ciudad Jardín y Doctor Marañón se prolongarán hasta el mes de marzo después de que el cuatripartito de San Vicente del Raspeig haya autorizado, en la Junta de Gobierno Local de la pasada semana, una prórroga de un mes en el plazo de finalización de las mismas. Los populares solicitaron a la Concejalía de Urbanismo que «informe a comerciantes y vecinos afectados que las obras no acabarán en la fecha prevista inicialmente (7 de febrero) sino que se prolongarán al menos hasta la primera semana de marzo, fecha sobre la que el grupo popular manifiesta sus dudas a la vista de los acontecimientos», según señalaron en un comunicado.

«La falta de planificación de las obras está ocasionando graves perjuicios económicos a los comerciantes de la calle Ciudad Jardín además de molestias a los residentes y a las familias de los alumnos de los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez», apuntaron.

Desde el PP consideraron que «la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, se equivoca cuando afirma que el problema son las obras, cuando el verdadero problema es cómo las están ejecutando, con una absoluta falta de planificación y una deficiente información a los afectados».

Por su parte, Jordá indicó que la empresa adjudicataria de las obras solicitó el aplazamiento de un mes para finalizar los trabajos debido al retraso sufrido por los parones de Navidad y los que se realizan en horario escolar. «Este proyecto lo aprobó el PP en mayoría con nuestro voto en contra, al parecer las obras que realizaba el anterior equipo de gobierno del PP no causaban molestias ni perjudicaban a los comercios», manifestó la edil.