Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello cerrará al tráfico su principal arteria comercial una vez al mes para revitalizarla

La iniciativa se espera que arranque en abril en la calle San Bartolomé del Carrerlamar

La calle San Bartolomé, en una imagen de archivo ANTONIO AMORÓS

Operación revitalizar San Bartolomé. El tripartito está ultimando un plan para potenciar la principal arteria comercial de El Campello, la calle San Bartolomé, ubicada en la turística playa del Carrerlamar. Para ello, se va a impulsar una vez al mes una jornada de compras con numerosos atractivos y actividades en la que se cerrará al tráfico un tramo de esta vía.

Aunque inicialmente se quería poner en marcha esta iniciativa en marzo, por el momento se ha decidido posponer al mes de abril para dar tiempo a ultimar los detalles y promocionar el evento, según indicaron fuentes del equipo de gobierno.

Entre las actividades que habrá están actuaciones musicales, animación para niños y adultos, decoración de la calle, reclamos... con el objetivo de crear un «ambiente de centro comercial», aunque desde el Consistorio no pudieron concretar más sus planes, para cuya elaboración se están manteniendo reuniones con los comerciales de la zona, que el equipo de gobierno afirma están implicados en esta iniciativa. De cualquier forma, en un principio la idea no es la de sacar los comercios a la calle ni que estas actividades supongan un coste para los mismos. El tramo concreto que se cerrará al tráfico tampoco está decidido aún.

Según las mismas fuentes, con esta actuación se quiere revitalizar esta zona, «castigada» en la última década por la remodelación de la calle y construcción de un parking público, que conllevó la supresión de 200 de las 400 plazas gratuitas que había en la vía para ampliar las aceras, que ahora son más grandes y permiten por ejemplo desplegar terrazas de los bares y una zona mayor para pasear.

Y el parking de pago de 503 plazas que se construyó entonces cerró tras renunciar la explotadora por falta de rentabilidad a finales de 2012, dejando un grave problema de estacionamiento.

Tras numerosas denuncias de los comerciantes y hosteleros de la zona, en los últimos años se ha ido suavizando este problema, primero con la apertura en temporadas turísticas del aparcamiento por parte del Ayuntamiento -incluso de forma gratuita en un primer momento- y habilitando zonas gratuitas alternativas, y desde el pasado verano abriendo el parking ya de forma ininterrumpida.

Por ello, también se quiere aprovechar este hecho para promocionar la zona y mostrar a los visitantes que existe un parking a precios muy económicos (tres euros al día) para poder visitar la zona, realizar sus compras y comer o cenar en alguno de los múltiples bares y restaurantes que hay tanto en esta calle como en el paseo marítimo de la playa del Carrerlamar.

Igualmente, el Ayuntamiento campellero y los hosteleros del Carrerlamar quieren sumarse a la moda del tardeo que hace furor en Alicante, aunque las fuentes consultadas no pudieron concretar si en este plan de San Bartolomé se incluirá alguna medida específica para ello.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats