Sant Joan d'Alacant

Las terceras Jornadas de Animación Lectora incluyen dos sesiones para adultos

El lunes arranca el programa que organizan los colegios Lo Romero, Rajoletes y Cristo de la Paz

11.02.2016 | 01:18

El nuevo salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan acogió ayer la presentación de las Jornadas Municipales de Animación Lectora. Esta tercera edición se celebra entre el 15 de febrero y hasta 25 febrero y a los habituales cuentos infantiles también se añade una programación para adultos. Serán en la biblioteca municipal el 15 y el 24 de febrero a las 20 horas bajo el título «Por qué contamos cuentos» y «EquiLibristas» respectivamente.

La Concejalía de Educación, patrocinadora del evento, efectuó ayer la presentación de estas jornadas a las que convocó a varios de los protagonistas de esta actividad que son a su vez los organizadores, las asociaciones de madres y padres de los colegios Lo Romero, Rajoletes y Cristo de la Paz. Las profesoras encargadas del proyecto de cada uno de los centros explicaron a su vez el objetivo de este proyecto que consiste en la realización de unas sesiones de cuentos para niños y también para adultos «con la finalidad es llamar la atención de los niños por la lectura, las ilustraciones y representación de las mismas a través de los cuentos».

Las jornadas de animación a la lectura arrancan el próximo lunes en el colegio Rajoletes y el encargado de abrir las sesiones será Carles Cano, seguido de Alberto Celdrán, Chus Pastor, Dani Miquel y Cristina Verbena.

En ellas colaboran también Llibres Chus, Papelería Tere y Papelería Caturla del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine