Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

Preocupados por el día después

La píldora postcoital es uno de los temas que más consultas genera entre los jóvenes de Mutxamel

Los adolescentes de Mutxamel se preocupan por estar informados en materia de sexualidad. Y es que cada vez son más los que acuden a las consultas de asesoría sexual que se llevan a cabo en el Espacio Joven del municipio.

En una etapa en la que se comienza a experimentar con el sexo, los jóvenes buscan respuestas sobre diversos aspectos que tienen que ver con las relaciones íntimas.

Una de estas «respuestas» que más demandan los adolescentes es la referente a la píldora del día después. Cómo conseguirla o qué efectos secundarios puede acarrear su ingesta son algunas de las inquietudes que tienen los chicos y chicas sobre la pastilla postcoital.

Pero la prevención también forma parte del esquema de preocupaciones sexuales de los jóvenes y las contraindicaciones de los métodos anticonceptivos es una de las cuestiones que más preocupa a las usuarias del servicio de asesoría sexual.

Este consultorio sexual municipal se ha convertido en un recurso muy conocido entre los casi 7.000 jóvenes que habitan en la localidad de Mutxamel. Tal es el éxito, que los educadores han comenzado a concertar citas previas para poder gestionar la lista de espera. Asimismo, la concejalía de Juventud tiene la intención de ampliar el horario y ofrecer este servicio todos los martes de cada mes y no sólo cada quince días como se viene realizando hasta la fecha.

Este servicio, que está en funcionamiento desde el año 2007, supone la consolidación de un espacio en el que se sienten cómodos y en el que pueden expresar sus dudas e inquietudes de forma confidencial, algo que parece esencial en ciertas edades a la hora de arrancarse a hablar sobre temas como este. Y es que todavía el sexo sigue siendo un tema tabú en ciertos hogares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats