Sant Joan celebra su primer pleno accesible

La sala de sesiones está desde ayer en la planta baja del Ayuntamiento - El edificio se halla lleno de obstáculos y no se puede instalar un ascensor

10.02.2016 | 12:22
Sant Joan celebra su primer pleno accesible

Eliminar barreras arquitectónicas. El edificio consistorial está lleno de barreras y al menos una se ha eliminado al trasladar a la planta baja el salón de plenos. Tiene dos entradas, una de ellas a pie de calle, y se puede acceder fácilmente en silla de ruedas.

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant celebró ayer su primer pleno accesible gracias al nuevo salón de sesiones. Una estancia libre de obstáculos a la que ya pueden acudir sin problemas quienes se mueven en silla de ruedas, porque está en la planta baja del edificio consistorial. Un inmueble lleno de barreras que ha podido comprobar (sufrir) en primera persona una de las concejales del equipo de gobierno que en los primeros meses de mandato debía moverse en silla de ruedas y ahora lo hace con muletas, por lo que ha necesitado un extra de ayuda para acceder a su puesto de trabajo en la primera planta y para llegar a los plenos.

Ayer por la mañana dos operarios municipales daban los toques finales para la celebración del pleno a las ocho de la tarde y colocaban los micrófonos y el cristal que recubre las tres mesas de color blanco para el equipo de gobierno y la oposición. La sala está presidida por un cuadro del Rey Felipe VI y hay un guiño al municipio con una fotografía a vista de pájaro de Sant Joan.

Se elimina una barrera arquitectónica tras años en un salón al que se llegaba tras recorrer dos tramos de escaleras. El Consistorio ha dado un salto cualitativo, aunque no podrá conseguir nunca que el edificio sea accesible, puesto que por su construcción es imposible incluso instalar un ascensor. Por ello, para llegar al primer piso desde hace varios años hay una silla eléctrica para subir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine