Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

El PSOE denuncia que la empresa de basuras ha incumplido el pliego de contratación

Critican que se ha dado trabajo a 10 personas pese a que el convenio eleva la cifra a la quincena de empleados

El grupo municipal socialista de Mutxamel denunció ayer que la empresa adjudicataria de recogida de residuos de la localidad no ha efectuado la contratación de personal que se exige en el convenio. Así, el PSOE afirma que la empresa no ha realizado las 15 contrataciones que se especifican en el pliego de condiciones.

El edil socialista Carlos Alberola afirmó que únicamente «se han contratado unas 10 personas para suplir vacaciones y bajas y, por tanto, no han creado el empleo prometido». «Se realizan contratos semanales, contratos por festivos nocturnos a 35 euros el día y con un límite de 370 euros al mes», añadió Alberola.

La empresa de basuras tiene prevista la negociación de un acuerdo colectivo con los trabajadores para modificar algunas condiciones. Para el edil socialista, «es inadmisible la desaparición del complemento de antigüedad, la supresión del premio de jubilación, la ampliación de jornada laboral de lunes a domingo y la inclusión de un reajuste de plantilla con arreglo a las necesidades de la empresa por la adquisición de maquinaria». Por todo ello, el PSOE se opone a continuar con esta contrata y considera que el equipo de gobierno es el responsable de esta situación.

Por su parte, el concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor, respondió que el Ayuntamiento «no tiene nada que ver» con la negociación de este nuevo convenio, ya que «es una cuestión entre la empresa y los trabajadores». Asimismo, Pastor aseguró que sí se están realizando las contrataciones pertinentes porque «no sólo se emplea a los barrenderos que esán en las calles».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats