Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El ahorro en la poda pagará el paso peatonal de la antigua N-332

El Consistorio contará con 25.000 euros para la infraestructura al cambiar de empresa de recogida

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant va a ahorrar en el 2016 un total de 25.000 euros en el servicio de poda. Se trata de un dinero que el Consistorio va a invertir en otra actuación necesaria como es la construcción de un paso de peatones con semáforo en superficie en la avenida Miguel Hernández que conectará zonas poco accesibles del municipio.

El Ayuntamiento reduce un 40% el gasto por recogida de poda. Mientras en 2015 pagaba 46 euros por tonelada, en 2016 el Consistorio pagará 27,50 euros por el mismo servicio con la nueva mercantil, Sabospa. Anteriormente los restos se llevaban a la planta de Piedra Negra en Xixona, mientras que ahora se produce un ahorro en el transporte ya que la nueva mercantil deposita los residuos unos kilómetros más cerca. Además, los reutiliza para fabricar compost y material para las chimeneas. Actualmente los residuos de restos de poda los recoge la empresa FCC que es la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida selectiva.

Las concejalías de Medio Ambiente, que dirige Sergio Agueitos, y de Limpieza y Gestión de Residuos, de Eva Delgado, han trabajado para reducir los costes del servicio y han trabajado con tres presupuestos para adjudicar el servicio. «Una vez estudiadas las tres ofertas y teniendo en cuenta que la planta de Sabospa está situada a la misma distancia de Sant Joan que la de Xixona y ya que el coste que genera es muy inferior que la anterior, se considera que la opción más favorable para realizar la gestión de residuos de poda del municipio es la oferta presentada por la empresa Sabospa», apuntan desde el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats