Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El tripartito prevé aprobar en marzo los presupuestos y la oposición lo duda

Las cuentas locales rondarán los 24 millones y destinarán 154.000 euros a XarxaLlibres

El tripartito prevé aprobar en marzo los presupuestos y la oposición lo duda

El Campello trabaja con los presupuestos prorrogados de 2015. Desde hace meses el tripartito formado por Compromís, Demòcrates y el Partido de El Campello trata de cuadrar las cuentas que regirán el municipio durante el ejercicio 2016. Y mientras no lo hace tiene que recurrir a las modificaciones de crédito. El alcalde Benjamí Soler apunta que el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno es poder aprobarlos a finales del mes de marzo, aunque cuenta con las reticencias de la oposición: PP, Ciudadanos y su exsocio de gobierno, Esquerra Unida, que dudan de que las cuentas municipales lleguen a aprobarse. Además, los grupos critican la falta de información sobre esta elaboración y que no están contando con ellos para la redacción del borrador de las cuentas locales.

El primer edil señala que los presupuestos van a rondar los 24 millones que es la cifra a la que ascienden las cuentas actuales. Y reconoce que el municipio no va a contar con grandes inversiones puesto que tiene parte del dinero comprometido. «No entra nada de inversiones, sólo con el gasto corriente se lleva parte del presupuesto», admite Soler. El primer edil reconoce que el Consistorio tiene que hacer una reserva de 154.000 euros para hacer frente al pago de XarxaLlibres -el programa del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto- y otro montante se lo va a llevar el mantenimiento de la piscina, cuya construcción ya ha finalizado. Se trata de una instalación que, aunque no va a entrar en funcionamiento por ahora, ya requiere de un desembolso. El Ayuntamiento considera que no serán menos de 100.000 euros al año para poder mantener la maquinaria a pesar de que no estará abierto al público. «El mantenimiento hay que pagarlo aunque no esté licitado», explica Soler. Y a todo ello se suma la gestión municipal del aparcamiento de Els Furs. En ayudas sociales, el primer edil señala que se van a mantener las ayudas que se prestan, como las del menjar a casa.

El portavoz del PP, Juanjo Berenguer, lamenta que el equipo de gobierno aún no ha demostrado sus prioridades al trabajar con el presupuesto que dejó el anterior ejecutivo local. El representante de C's, Julio Oca, critica que «no hay mucha transparencia, no nos informan de nada» y espera que las cuentas se consensúen. Desde el PSOE, el edil Pepe Varó, añade que no ha habido «ni un amago para hablar de los presupuestos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats