San Vicente del Raspeig

Cultura destaca «la recuperación de prestigio» de la Semana Musical

La XXIX muestra Vicente Lillo Cánovas se cierra «con éxito de público» y elogios de conservatorios de la provincia

10.02.2016 | 01:13

El evento más importante que organiza la Concejalía de Cultura, la edición número 29 de la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas, ha puesto el broche con la satisfacción del concejal del área, Ramón Leyda, que destaca «la recuperación del prestigio» de este evento. El edil destaca su satisfacción por la «gran afluencia de espectadores a los conciertos». Este año además las entradas, que se agotaron en tres días, han sido gratuitas y el evento ha recibido una subvención de la Diputación de 15.000 euros.

El concejal destaca «las felicitaciones que hemos recibido por parte de los conservatorios de la provincia». El concejal de Cultura, declara que esta Semana Musical Internacional «ha recuperado el prestigio y la calidad que tuvo en su día». Y añade que «hemos hecho posible entre todos que la música y la cultura sean accesibles a los vecinos del municipio y, también, de fuera, máxime en los tiempos tan difíciles que estamos sufriendo».

El edil ha agradecido al Conservatorio Vicente Lillo Cánovas por su colaboración.

Actuación y dramatización
El concierto de clausura corrió a cargo de Akra Leuka Akka Ensemble que aunó la música de cámara con la narración dramatizada del escritor alicantino José Luis Ferri. Y a la vez, la escenificación de la obra a cargo de los actores Sergio Romero, Laura Cascales y la bailarina Alba Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine