Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remodelan el puente del Ramellat tras nueve años sin aceras por las obras de la AP-7

La Diputación ha acondicionado una zona para el paso de peatones y bicicletas en el viaducto

Remodelan el puente del Ramellat tras nueve años sin aceras por las obras de la AP-7

Tras nueve años sufriendo una grave deficiencia de seguridad vial, por fin se ha solucionado el problema generado en el puente del Ramellatpuente del Ramellat por las obras de la segunda circunvalación de Alicantecircunvalación Alicante. La Diputación Provincial ha remodelado este viaducto para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas. Se trata de un puente que une el casco urbano de El Campello con el barrio de Bonny, el colegio de esta zona, el área recreativa de Les Puntes de Gosàlvez, una zona de viviendas unifamiliares y los municipios de Busot y Mutxamel.

Cuando se acometieron las obras de la AP-7 para desarrollar la segunda circunvalación, se prolongó este puente para salvar la nueva infraestructura, sin tener en cuenta el darle continuidad a las aceras que la parte vieja tenía. Esta situación fue denunciada en varias ocasiones por la Colla Muntanyenca, Bloc e Iniciativa, ante la inseguridad que generaba para los peatones el tener que caminar por la calzada.

Hace unos días la Diputación finalizó las obras para habilitar un carril bici que funciona a su vez como zona peatonal, para que tanto ciclistas como viandantes puedan cruzar por el puente sin peligro.

Plan provincial

La inversión de la Institución Provincial ha sido de 125.000 euros en este puente de la CV-777 que conecta los barrios de El Vincle y Bonny, y que es muy transitado por ciclistas al llevar a Les Puntes de Gosàlvez, Mutxamel y Busot, y también por peatones.

La actuación se ha financiado a través del Plan de Obras de la Diputación para 2015 para la mejora de carreteras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats