Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Intensifican la prevención en menores ante el aumento de conductas de «microviolencia»

Agresiones verbales o excesiva vigilancia de sus parejas a través de redes sociales o WhatsApp son los casos detectados

Intensifican la prevención en menores ante el aumento de conductas de «microviolencia» INFORMACIÓN

Excesivo control, agresiones verbales y humillaciones, burlas, difusión de fotos íntimas e insultos. Estas son algunas de las llamadas conductas de «microviolencia» de género que van en aumento entre los jóvenes menores de 18 años en San Vicente del Raspeigconductas de «microviolencia» de género . Esta ha sido una de las conclusiones de la última reunión de la mesa de coordinación de violencia de género de la localidad, en la que están representados miembros de las fuerzas de seguridad, de los Servicios Sociales y de los centros sanitarios.

Por ello, una de las líneas que se seguirá a través de esta mesa de coordinación será la intensificar las acciones, programas y campañas de vigilancia y prevención sobre estas conductas consideradas como «el germen» de posibles casos de violencia machista en un futuro cercano.

Este tipo de acciones entre los jóvenes se han vuelto habituales y, tal como informaron fuentes municipales, los propios implicados no las consideran una forma de violencia en absoluto. Este tipo de «microviolencia» se relaciona, tal como apuntan los expertos, al uso de las redes sociales y de aplicaciones como el WhatsApp, donde se identifica esta forma de funcionar entre las jóvenes parejas.

«Desde el Ayuntamiento estamos muy concienciados con la problemática de la violencia de género y en concreto con el incremento de casos de actitudes de control y relación en desigualdad entre los más jóvenes», afirmó la concejala de Policía, María Isabel Martínez.

Así, tal como indicó Martínez, para el Consistorio es importante, «tratar estos temas desde edades tempranas», ya que «ayuda a evitar que se conviertan en casos de violencia en el futuro. Desde el servicio Viogen de la Policía Local ponemos en marcha los mecanismos que están a nuestro alcance para combatirlo, en colaboración con todos los agentes sociales y administraciones implicadas».

Precisamente desde el servicio Viogen se trabaja por intensificar el apoyo psicosocial a las víctimas de violencia, pero también a los jóvenes que sufren estas incipientes agresiones.

Por otro lado, según se recoge en el último informe del Observatorio de Violencia de Género, actualmente son 117 las víctimas de violencia de género que reciben seguimiento en el municipio por las distintas fuerzas de seguridad. De estos casos, 34 son asignados a la Policía local y de ellos, en 4 se aprecia un riesgo medio, en otro 22 el riesgo es bajo y en los 8 restantes no aprecia el riesgo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats