El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant estudia iniciar un procedimiento sancionador contra los propietarios de la finca Palmeretes por el incumplimiento del deber legal urbanístico de conservación. Y es que ya son tres las órdenes de ejecución que el Consistorio ha tenido que efectuar para adecentar este inmueble protegido del siglo XIX que se encuentra en estado de abandono.

Hace varias semanas un árbol cayó debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron en el municipio y dañó uno de los balcones de la casa. Este desplome también fue ocasionado por la falta de mantenimiento del jardín que, al no recibir la suficiente agua, provoca que el suelo esté árido y que las raíces no se adhieran.

Debido a este último incidente, el Ayuntamiento puso en marcha una tercera orden de ejecución por la que concede a la empresa propietaria, veinte días para la reparación de los daños de la balconada y un plazo de tres meses para restituir las condiciones de la zona ajardinada de esta finca protegida.