Los trabajadores del Patronato de Deportes de San Vicente del Raspeig solicitaron por registro la creación de una mesa sectorial donde defender sus derechos como empleados municipales. Desde la modificación del acuerdo convenio en 2014 se suprimieron las mesas sectoriales y existe una única mesa general de contratación en la que se debaten todos los asuntos relacionados con la plantilla del Consistorio, incluidos entes independientes como lo es el Patronato o la Radio municipal.

Los trabajadores solicitan que se retome esa mesa sectorial que existió en el Ayuntamiento durante 20 años porque entienden que en este espacio pueden negociar directamente todas las cuestiones que les afectan como empleados del Patronato. Entre otras cuestiones, esta mesa sectorial les permitiría una representación directa, ya que a la general no acude ningún miembro de la plantilla pero sí los sindicatos a los que pertenecen. De esta forma, afirman no sentirse identificados con los puntos que recoge el acuerdo convenio general en el que se agrupa a todos los funcionarios del Consistorio.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Auxi Zambrana, explicó que en el actual acuerdo convenio no permite la creación de estas mesas sectoriales. No obstante, subrayó que desde la Concejalía que representa se está estudiando buscar una solución a este asunto.

En este sentido, los trabajadores recuerdan que si bien el acuerdo convenio por el que se rige el Ayuntamiento no recoge las mesas sectoriales sí lo hace el Estatuto Básico de lo Empleados Públicos por lo que, en su opinión, se podría retomar dicha mesa sectorial.