04 de febrero de 2016
04.02.2016
San Vicente del Raspeig

El PSOE critica a Guanyar por presentar el plan de movilidad sólo a sus militantes

El PP denuncia «falta de participación» y la edil de Urbanismo subraya que se trató de «un acto de partido»

04.02.2016 | 02:05

La convivencia no siempre es fácil y menos en un equipo de gobierno formado por cuatro partidos. La presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en la sede de Guanyar esta semana ha levantado ampollas en el seno del cuatripartito de San Vicente del Raspeig.

Tal como publicó este periódico, la portavoz de Guanyar y edil de Urbanismo, Mariló Jordá, explicó en la sede de su partido las claves de este nuevo plan que se volverá a exponer para en poder finalmente ser aprobado, una cuenta pendiente del anterior equipo de gobierno popular. Jordá detalló ayer que este encuentro fue lisa y llanamente un «acto de partido» y, lógicamente, «con sus militantes». «Debe haber sido un malentendido, la presentación de un plan como este debe ser con bombo y platillo, no una sede como la nuestra, se trató simplemente de un acto de partido», insistió la portavoz.

Malentendido o no, el gesto no sentó nada bien a uno de sus socios de gobierno. El PSOE criticó ayer que se haya abordado este tema ante los militantes de Guanyar, antes de ser debatido y sin la posibilidad, en su opinión, de hacer partícipes a todos los vecinos. «La información sobre asuntos de interés general debe ser accesible para todos los vecinos y no sólo para un pequeño grupo de militantes del partido de la concejal de turno. Hemos de acabar con este tipo de privilegios de la vieja política y abrir el Ayuntamiento a todos los residentes, independientemente de su afiliación política», señaló el portavoz socialista, Manuel Martínez. No obstante, desde el PSOE se mostraron conformes con el contenido del plan ya que, según recordaron, recoge «la reivindicación socialista» de eliminar la posibilidad de una zona azul.

A las críticas por la convocatoria de este acto se sumaron también desde el grupo municipal del PP, que calificaron como de «falta de participación» al resto de partidos y señalaron como «falso» la afirmación de que el documento no se actualizó en 2013. «Denunciamos que se venda un proceso participativo cuando no se ha presentado este plan al resto de concejales», señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine