El Ayuntamiento de Sant Joan suprime el carnaval nocturno

La comisión de Fiestas del Cristo y la Junta de Peñas rechazan asumir la organización del evento

04.02.2016 | 02:05

Este año los santjoaners no podrán disfrutar del carnaval nocturno en las calles del municipio. Así lo confirmó ayer la concejala de Fiestas, Anaí Carreño, que explicó que este evento se ha suprimido de la programación debido a que ni la comisión de las Fiestas del Cristo de la Paz ni la Junta de Peñas han querido hacerse cargo de la organización.

Carreño declaró que el Ayuntamiento tampoco se ha prestado. Uno de los motivos ha sido que este año la fecha del Carnaval en Sant Joan coincide con la de Alicante y prevén poca asistencia por la noche. Asimismo, la edil de Fiestas argumentó que «cortar la calle y molestar a los vecinos para que no venga nadie no tiene sentido».

De esta forma, las calles de Sant Joan d'Alacant acogerán un desfile «Mardi Gras» el próximo sábado a medio día. La Concejalía de Fiestas y la de Cultura proponen esta iniciativa diferente y típica de Estados Unidos. Los vecinos y visitantes que se disfracen para realizar este pasacalles al estilo de Nueva Orleans, recorrerán varias calles de la localidad acompañados por la música en directo de la asociación cultural Jazz Club Refugio, tal como explicaron desde la Concejalía de Fiestas.

A partir de las 12 horas, un total de 15 músicos amenizarán el desfile, que partirá desde la calle Doctor Ivorra y recorrerá el Parque Municipal, la avenida Jaime I, la plaza José Sala, la calle del Mercado, la calle de La Ordana, la calle Pintor Baeza y la céntrica avenida de La Rambla. El pasacalles finalizará en la plaza de la Constitución con un concierto de la «Refugio Swing Band».

Además, a partir de las 17.30 horas, la avenida Jaime I acogerá la celebración del carnaval familiar, que contará, como en años anteriores con la colaboración de las asociaciones festeras del municipio. Los asistentes podrán disfrutar de disco móvil, animaciones infantiles, hinchables, actuaciones, concursos de disfraces y merienda.

Taller de máscaras

La asociación cultural Jazz Club Refugio también realizará un taller de mascaras estilo Nueva Orleans para poder lucirlas durante el «Mardi Gras». Esta actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal el viernes 5 de febrero de 17.30 a 19.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine