Tres calles de San Vicente del Raspeig se quedan sin luz tras el robo de cables de las farolas

El Ayuntamiento denuncia los hechos ante la Guardia Civil y pide colaboración vecinal para localizar a los autores

05.02.2016 | 01:49
Un vecino señala una de las luminarias en las que se ha robado el cableado.

Tres calles del centro de San Vicente del Raspeig permanecen sin alumbrado público tras el robo el pasado fin de semana de los cables de las farolas. Fue ayer martes cuando el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig descubrió lo sucedido por lo que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil. Unos desconocidos robaron los cables del alumbrado público de las calles Benito Pérez Galdós, calle Primero de Mayo y calle Navas, en el centro de la ciudad.

La Policía Local y la Guardia Civil investigan los hechos y fuentes municipales explican que «todo indica que el objetivo de los ladrones es sacar el cobre para venderlo».

Reposición del cableado

El concejal de Mantenimiento y Alumbrado Público, Bienvenido Gómez, declaró ayer que se está trabajando de la manera más rápida posible para reponer el cableado robado. «Al llevarse todos los cables, las calles se han quedado a oscuras por lo que queremos decirle a los vecinos que estamos trabajando con rapidez para que vuelvan a tener luz por la noche». El edil señala que no la concejalía está valuando el coste que va a suponer para el Ayuntamiento el robo, que se hace a través del cajetín de las farolas.

El concejal de Alumbrado Público ha pedido a los vecinos «que se dirijan al ayuntamiento si tienen alguna información que ayude a esclarecer estos hechos, que al parecer sucedieron durante el fin de semana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine