02 de febrero de 2016
02.02.2016
Xixona

Un taller regenera el entorno del parque de la Mandola

Los trabajos que ya han arrancado buscan mejorar la imagen del área entre la rotonda del Castillo y zona verde

02.02.2016 | 01:14

El Taller de Empleo «Xixona 2015» va a mejorar el entorno del parque de la Mandola con unas obras se desarrollarán en los próximos meses. Veinte personas que estaban en situación de desempleo trabajarán hasta abril en la regeneración de un espacio urbano en el que, paralelamente, el Ayuntamiento de Xixona está mejorando los accesos y la red de saneamiento.

El pasado 1 de noviembre dio comienzo este taller. Se trata de un programa de formación mixta, a través de cual los alumnos reciben una formación profesional cualificada que incluye prácticas, con el objetivo de favorecer que en el futuro puedan tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral, al tiempo que se realizan trabajos de interés general para el municipio.

Tras haber recibido las enseñanzas teóricas correspondientes durante algo más de dos meses, los participantes han iniciado los trabajos prácticos, que se desarrollan en el área comprendida entre la rotonda del Castillo y el parque de la Mandola. Allí realizarán, durante los próximos meses, trabajos de mampostería y jardinería que mejorarán el aspecto de una zona en la que, además, el Consistorio está finalizando la adecuación de un camino y la renovación del colector que pasa por debajo y que, debido a su mal estado, estaba provocando filtraciones y malos olores.

La alcaldesa Isabel López y la concejal de Parques y Jardines, Rosa Mª Arques, visitaron el taller y pudieron comprobar la buena marcha del trabajo de los alumnos.

«Es una iniciativa muy importante por poder dar opción a personas de la localidad en situación de desempleo a que tengan trabajo durante seis meses. Además, nos ayudarán a regenerar para uso y disfrute de jijonencos y visitantes un enclave importante del municipio que se encontraba en mal estado», destacó ayer la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine