31 de enero de 2016
31.01.2016

Piden para el IES Canastell el grado medio de Cocina y el superior de Energías Renovables

El Ayuntamiento solicita a la Conselleria ampliar la oferta educativa de los ciclos formativos

02.02.2016 | 01:14

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha pedido ampliar la oferta del Instituto Canastell a la Conselleria de Educación. La concejal de Educación, Begoña Monllor, se ha reunido con la directora general de Formación Profesional, Marina Sánchez, y ha solicitado que la Generalitat autorice la ampliación de la oferta de estudios del Canastell con los ciclos formativos de grado medio de Cocina y Gastronomía y el superior de Energías Renovables.

Begoña Monllor le expuso a la directora general que el instituto sanvicentero dispone de las instalaciones, equipamiento y los profesores para impartir ambos cursos.

Además, en ambos casos, existe una actividad económica en la localidad y en la comarca de l'Alacantí que demanda personal con la cualificación profesional que proporcionan ambos ciclos formativos.

Conexiones

La edil también puso en valor su oferta alegando que San Vicente cuenta con excelentes conexiones por carretera con toda la comarca y con numerosos puntos de la provincia pudiendo acceder a los estudios solicitados un gran número de alumnos potenciales.

La directora general de la Conselleria de Educación atendió a sus demandas y explicó que las pondrá en conocimiento de una comisión técnica que tomará una decisión al respecto más adelante, según fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine