Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Urbanismo propone crear un aparcamiento en el solar de la calle Pedro Iturralde

La concejalía desarrollaría el parking público en una parcela privada cedida al Consistorio

La Concejalía de Urbanismo de Sant Joan d'Alacant pretende construir una zona de aparcamientos en un terreno de la calle Pedro Iturralde.

Esta parcela, que fue cedida al Consistorio por una empresa privada, está ocupada por los vecinos de las casas colindantes, que lo utilizan como zona de almacenamiento de enseres.

El edil de Urbanismo, Sergio Agueitos y la regidora de Participación Ciudadana, Clara Rodríguez, se reunieron con los vecinos para proponerles este proyecto y para que puedan aportar sus ideas. Agueitos afirmó que los residentes se mostraron a favor de la idea de acondicionar el terreno y convertirlo en una zona de estacionamiento público de vehículos.

Por otra parte, el edil propuso destinar una pequeña parte de esta parcela a un huerto urbano o a una zona de floricultura en la que también se desarrollarían talleres de jardinería. Este plan medioambiental todavía no se ha concretado, si bien Agueitos señaló que en el presupuesto municipal existe una partida de 1.000 euros asignada, en concreto, a las huertas instaladas en la localidad.

Deán Antonio Sala

Por otro lado, semanas atrás se llevaron a cabo los trabajos para adoquinar la calle Deán Antonio Sala y convertirla en una pequeña plazuela. Asimismo, la Concejalía de Urbanismo instaló dos bancos de madera, previa consulta a los vecinos sobre qué tipo de mobiliario urbano querían para esta zona. Agueitos apuntó que en los próximos días también se colocarán una serie de jardineras que separen esta vía peatonal del tráfico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats