Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil ultima el traslado del cuartel a un local provisional por graves deficiencias

La nueva ubicación estará junto a la desembocadura del río Seco ante el mal estado del complejo junto a la Torre de la Illeta, donde el tripartito estudia ubicar un museo

La Guardia Civil ultima el traslado del cuartel a un local provisional por graves deficiencias

Traslado inminente del cuartel de la Guardia Civil de El Campello a unas dependencias provisionales. Las graves deficiencias que presentan las actuales instalaciones y los problemas de salubridad que persisten desde hace años han hecho que el cuartel, ante el retraso en la construcción de un nuevo complejo, se vaya de alquiler junto a la desembocadura del río Seco.

El Instituto Armado ya tiene cerrado el alquiler de unos locales en la zona de la urbanización Cabo Verde, entre las playas de Muchavista y Carrerlamar, justo al lado del acceso a la polémica playa canina de la Punta del Riu Sec. Se espera que el traslado se haga efectivo a lo largo del mes de febrero, aunque en un principio se mantendrán en el actual cuartel, junto a la Torre de la Illeta dels Banyets, algunos servicios como al parecer los calabozos. Ni la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ni el Ministerio de Interior pudieron ayer facilitar información al respecto, pero tanto fuentes municipales como de la Benemérita confirmaron que el traslado es inminente por el mal estado de las instalaciones y las humedades que presenta, que impiden además a los agentes desarrollar de una forma adecuada su labor.

Del mismo modo el Ayuntamiento y la Guardia Civil han acordado que el emplazamiento definitivo del cuartel sea a la entrada al casco urbano desde Sant Joan. Se trata de un solar cuyo uso ha pasado de educativo a terciario mediante un acuerdo plenario para facilitar en el futuro que el nuevo cuartel se ubique allí. La parcela se encuentra entre la calle San Ramón (antigua travesía de la N-332) y la avenida Ausias March, y para desarrollar el proyecto queda por cerrar un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Interior y obtener el dinero para la obra, principal escollo que ha impedido en los últimos años que la Guardia Civil cuente con unas nuevas dependencias.

En cuanto al uso que se le daría al actual cuartel, ubicado en suelo municipal, cuando el Instituto Armado encuentre emplazamiento definitivo, el Ayuntamiento estudia crear allí un museo arqueológico que podría albergar piezas que por ejemplo actualmente están en el Museo Arqueológico de Alicante (Marq) por la ausencia de este tipo de infraestructura en El Campello, según explicó ayer el alcalde Benjamí Soler.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats